SOPORTADO POR LA CIENCIA

Botón Video

¿Qué es AgeReflectTM?

AgeReflectTM es un estudio científico desarrollado e implementado a nivel global, por científicos de Oriflame, que tiene como objetivo entender el proceso del envejecimiento de la piel y el impacto que tiene éste sobre la edad que aparenta.

La primera etapa de AgeReflectTM se realizó con aproximadamente 1000 mujeres, de 15 a 65 años de edad.

Mapeamos y analizamos los rasgos faciales de las mujeres utilizando técnicas de vanguardia. Fotografiamos sus rostros con un dispositivo que captura imágenes alta resolución.

Por otro lado, les pedimos a 600 mujeres que estimaran la edad percibida de las personas que aparecían en las fotografías.

Al estudiar los signos faciales de las mujeres y comparar su edad real con respecto a su edad percibida, nuestros científicos descubrieron una clara correlación entre ciertos signos de envejecimiento de la piel y una percepción negativa sobre la edad, identificando los 12 signos de envejecimiento de la piel más notorios.

En junio de 2019 el estudio se llevó a cabo en México, encabezado por Cyril Messaraa (Principal Scientist - Ori-Derm), encontrando lo siguiente:

  • Es el estudio clínico más grande realizado en Oriflame (+300 personas) y por una compañía de cosméticos en México.

  • Los Socios que participaron en él, además de obtener una consulta personalizada, recibieron información para mejorar la venta de productos de la categoría de Cuidado de la Piel.

  • Se observaron más de 30 características diferentes de la piel: topográficas (arrugas y poros), biofísicas (barrera cutánea de hidratación, resistencia de la barrera, firmeza, etc.) y las relacionadas con el tono (enrojecimiento, brillo, pigmentación, etc.).

  • Los científicos encontraron que existe una gran diversidad de tonos de piel (de claros a oscuros). Y aunque todavía no se han analizado a profundidad, se sabe que el rango claro - oscuro es más amplio en México, comparado con el estudio Age Reflect realizado en Rusia, India y China. Lo anterior, es información importante que tomaremos en cuenta para el desarrollo de fórmulas para bases de maquillaje, sin dejar de lado el impacto que tiene el sol sobre la piel.